5 Claves para elegir tu mejor Terapia

5 claves terapia

5 CLAVES PARA ELEGIR TU MEJOR TERAPIA

Sabes que debes de tomar en cuenta al momento de elegir al psicólogo que te va a atender es muy importante. Ya que no sólo es importante considerar si tiene la formación psicológica profesional, hay que considerar que su especialización sea compatible con lo que necesitas.

Aquí te presentamos 5 claves que te pueden ayudar para tomar una buena decisión al momento de elegir tu mejor terapia.

1. Preparación y Experiencia

Es importante que te asegures que el profesional es licenciado o tiene el grado de Psicología y que cuente un máster específico de psicoterapia o psicología clínica.

Revisa que otros estudios ha realizado a parte de su grado en Psicología, que actualizaciones ha tomado relacionadas con su área y comprueba que de terapia en tu idioma.

Debes mirar los años de experiencia profesional, es decir la trayectoria profesional que le ha dedicado esta persona en dar terapia y cuando revisas su perfil observa si describe de manera clara el servicio que ofrece.

2. Especialización

En terapia psicológica hay muchas especializaciones; debes buscar el perfil o la especialización del psicólogo que más de adapte a tus necesidades o al problema que tengas y para el cual estas buscando el acompañamiento.

En el mercado pueden existir muchas opciones, pero si esta especializado y tiene una trayectoria profesional en el ámbito que es tú estas necesitando, existen más probabilidades de que tengas buenos resultados.

3. Objetivos Concretos

Es importante conocer que tipo de terapia te ofrecen, la forma en que trabaja y preguntar como se establecerán las metas u objetivos a alcanzar de la situación que le presentes, así como la forma en que revisará si estas metas se están cumpliendo.

Por lo general en las primeras dos sesiones se pueden establecer dichas metas y en caso de que notes que no hay compromiso por parte del terapeuta, es un indicador de que algo no está bien.

4. Conexión – Identificación

Otro punto importante que debes considerar es que si durante la evaluación de tu situación o problema o durante el tratamiento, el terapeuta te explica más acerca del problema por ejemplo: cómo funciona y cómo se puede cambiar. esto te puede ayudar a entender porque sientes y actúas así.

Esto te ayuda a generar un ambiente de confianza y conexión con tu terapeuta.

5. Referencias o testimonios

Es de suma importancia que busques opiniones con otros clientes, que te cuenten como ha sido su experiencia, si realmente le ha funcionado, si existe un ambiente de confianza.

La referencias te ayudarán para poder tomar una buena decisión a la hora de buscar un terapeuta.

 

Si quieres conocer más puedes seguirnos en:

Facebook MejorTerapia – Mejor Terapia

Instagram MejorTerapia – Mejor Terapia

Youtube – MejorTerapia – Mejor Terapia

O contactarnos en:

WhatsApp MejorTerapia – Mejor Terapia

 

Déjanos un comentario

¡Juntos podemos!
Felicidad en tiempo de crisis
Regístrate! y Recibe completamente GRATIS la guía completa "Felicidad en tiempos de Crisis"
Te estamos enviando la guía a tu correo electrónico
¡Gracias!
Cerrar