7 Razones para ir a terapia y sus beneficios

7 razones para ir a terapia

7 RAZONES PARA IR A TERAPIA Y SUS BENEFICIOS

Ir a terapia, puede ser algo incomodo o raro para algunas personas, existen algunos mitos sobre la terapia:

  1. La terapia es para locos. Esta es una idea muy generalizada, la realidad es que todos en algún momento de nuestra vida nos saturamos con problemas, situaciones inesperadas y nos bloqueamos, no sabemos que hacer o como sentirnos, en ocasiones pensamos que las situaciones no tienen solución y eso nos paraliza, pero no significa que estemos locos. Y muchas veces lo que nos ayuda en ese momento es buscar ayuda en una terapia.
  2. Sólo debes acudir a terapia cuando tengas un gran problema. La terapia puede ayudarte de muchas maneras,no sólo sirve cuando tienes un problema, te ayuda para que puedas conocerte mejor, a que puedas descubrir y mejorar tus talentos y habilidades y comprender por qué haces ciertas cosas, la forma en que reaccionas y aprender como manejar mejor las situaciones que se te presenten en tu vida cotidiana.

Esto nos hace preguntarnos, cuáles son los motivos para ir a terapia, es esa la línea divisoria entre “puedo yo solo” y “necesito ayuda”.

Aquí te presentamos 7 razones para acudir a terapia:

1. No saber como gestionar tus emociones y pensamientos
En la vida experimentamos diferentes emociones y no es necesario que ocurran grandes cosas o cambios, muchas veces las presiones diarias pueden afectar nuestro estado de ánimo y si dejamos que se acumulen pueden traernos sentimientos o pensamientos negativos.
La terapia nos ayuda a explorar de dónde puede venir esto y aprender a utilizar las herramientas para afrontarlo y solucionarlo

2. Sabes que te pasa algo pero no sabes qué es lo que sucede.
Es común encontrarnos con ciertas situaciones en nuestra vida cotidiana, pero que no son faciles de indentificar, como por ejemplo: sentirnos triste sin identificar por qué

3. Quieres que te escuchen sin juzgarte
Sabemos que en la vida nos equivocamos y en ocasiones podemos hacewr daño a otras personas por las decisiones que tomamos.
El saber que podemos estar ante una persona que nos escucha sin juzgar y que te ayudará en el proceso de cambio que quieras hacer en tu vida, es de gran alivio.

4. Quieres conocerte mejor y entender a los demás
Todos cargamos una mochila con diferentes dificultades en diferentes etapas de nuestra vida, las cuales nos pueden limitar, el conocernos mejor nos ayuda a entender el porqué de dichas limitaciones y trabajar en ellas.

5. Eres muy negativo con todo lo que te rodea
Existe una gran tendencia a ver en la vida y lo que nos rodea sólo el lado negativo u oscuro, al ir a terapia permitirá que nos enseñen a filtrar las situaciones y ver la vida desde otra perspectiva.

6. Crecimiento personal
Cuando quieres trabajar en aspectos muy especificos de tu personalidad que te permitan crecer y mejorar, cuando buscas sentirte mejor contigo mismo.

7. Tienes dificultad para dormir o relajar tu mente
En estas situaciones es importante explorar las raíces del porqué estamos teniendo estas dificultades y adquirir herramientas que nos ayuden a mejorarlo.

Estas son algunas razones para ir terapia y el beneficio de hacerlo.

Así que echales un ojo y cuentanos con cuál te identificas más.

Te leemos en los comentarios

Si quieres conocer más puedes seguirnos en:

Facebook MejorTerapia – Mejor Terapia

Instagram MejorTerapia – Mejor Terapia

Youtube – MejorTerapia – Mejor Terapia

O contactarnos en:

WhatsApp MejorTerapia – Mejor Terapia

 

 

Déjanos un comentario

¡Juntos podemos!
Felicidad en tiempo de crisis
Regístrate! y Recibe completamente GRATIS la guía completa "Felicidad en tiempos de Crisis"
Te estamos enviando la guía a tu correo electrónico
¡Gracias!
Cerrar