Las 5 Aplicaciones de las Constelaciones Familiares individuales

Constelaciones familiares

Las Constelaciones Familiares individuales

Las Constelaciones Familiares fueron pensadas originalmente para realizarse con un grupo, sin embargo, es posible gozar de sus beneficios en sesiones individuales, mediante las cuales también es posible encontrar la dinámica inconsciente oculta que provoca cierto tipo de problemáticas en las relaciones con la familia, pareja, salud, entorno laboral y profesional, entorno escolar y personal. De igual manera, una vez que la raíz del problema ha sido diagnosticada se comienza un movimiento de todo el sistema familiar hacia una posible solución, donde el principal resultado es la reconciliación hacia la vida.

Ventajas

A diferencia de otros métodos terapéuticos individuales, donde se requieren muchas sesiones para encontrar la raíz del problema, durante las sesiones de acompañamiento sistémico individual, mediante Constelaciones Familiares, es posible identificar la raíz del problema de una manera rápida y eficaz, incluso desde la primera sesión y a pesar de las barreras inconscientes que algunas veces usamos para protegernos.

Es posible obtener un seguimiento personalizado para lograr la resolución de tus consultas de una manera más rápida y contando con un acompañamiento constante.

 

Además del método de constelaciones familiares, durante las sesiones individuales también se pueden aplicar otras técnicas como EFT (Emotional Freedom Technique) Técnica de liberación Emocional, PNL Programación Neurolingüística, o incluso Reiki, aromaterapia, armonización y equilibrio de Chakras, entre otras técnicas que pueden complementar el acompañamiento y mejorar los resultados.

Puede resultar una mejor opción realizar sesiones individuales que grupales, para trabajar directamente con niños, utilizando herramientas más adecuadas para los más pequeños.

Algunas personas pueden sentirse más cómodas con sesiones individuales que grupales y podrían llegar a complementarse.

Método

Al igual que con las sesiones de Constelaciones Familiares grupales, las individuales se realizan en un ambiente de contención y respeto hacia el consultante. Se realiza un ejercicio de sintonización con su sistema familiar y se realizan observaciones mediante diferentes herramientas como muñecos, dibujos, genograma, plantillas, cojines, sillas, cuentos, etc.. para poder identificar las dinámicas que pudieran estar causando el problema que el consultante quiere resolver. Una vez que el problema ha sido identificado, se realizan diferentes ejercicios para poder llegar a una solución.

¿Cuándo aplicar las constelaciones familiares individuales como herramienta de terapia?

Estas son cinco aplicaciones en las que se puede utilizar el método de Constelaciones Familiares Individuales y se muestran a continuación:

  1. Para aquellas personas que aún no se sienten cómodas en una sesión de Constelaciones Familiares grupal.
  2. Para los niños, quienes por lo general requieren un trato mucho más delicado y protegido.
  3. Para aquellas personas que deseen o requieran un acompañamiento regular y constante.
  4. Para las parejas que requieran un acompañamiento personalizado.
  5. Para obtener resultados más rápidos y eficaces

​Si aún no has presenciado una sesión de Constelaciones Familiar, te invito a que asistas a conocerlas y descubras los beneficios por ti mism@

Y por favor, si tienes alguna duda o comentario, escríbeme y con mucho gusto podré apoyarte con una respuesta. Te dejo mis datos de contacto

Merari Carbajal – Hoilistic Joy – Instagram

Merari Carbajal – Hoilistic Joy – Facebook

Y si quieres conocer más sobre mi formación y servicios de terapia, puedes visitar mi página : Merari Carbajal – MejorTerapia.com

Muchas gracias por leer y te deseo un excelente día!

Con mucho amor

Merari Carbajal