Gratitud de mamá

Gratitud de mamá

El día de hoy quiero agradecer a la vida y a la energía suprema por el gran privilegio de ser mamá. Aunque para muchas es algo cotidiano y natural, para algunas es todo un reto lograr un embarazo y además, lograrlo a término.

Quiero agradecer por tener la fortuna de ser madre de tres maneras diferentes, en tres momentos diferentes y de tres personas diferentes.

Agradezco a mi hijo mayor porque con su amor, su paciencia y su valor me llevó amorosamente al camino de la maternidad. Porque con él pude sentir por primera vez el milagro de la vida creciendo dentro de mí. Porque me mostró la capacidad de amar lo invisible, de sentir el milagro de un cuerpo nuevo, abriendo espacio para hospedarlo en mi vientre durante 40 semanas, después de las cuales, su cuerpo junto al mío, logramos traerlo a la luz sano y salvo. Por primera vez en mi vida, di a luz un ser humano, al cual además de todo, tuve el privilegio de ser la primera persona en el mundo de mirarlo por primera vez.

Agradezco el valor de mi hijo, de llegar con una madre primeriza, que aún con todo el amor y las mejores intenciones, cometí y sigo cometiendo equivocaciones, mismos que con su infinita paciencia y amor, perdona, aunque marcan su vida y destino. Aún ahora me muestra mis errores, mis defectos, mis virtudes, mi fe y la solución a todo, con lo que alguna vez yo misma le enseñe. Le agradezco por haberme elegido, por guiarme y acompañarme en esta vida y por las lecciones diarias que me da.

Agradezco a mi segunda bebe, porque, aún que nunca conocí su rostro, su llanto o su risa, si conocí su alma con la mía, porque fue y sigue siendo la hija que sigo añorando, que planeé cuando era niña, que deseé con mi alma y mi corazón, y aún que solo estuvo dentro de mi cuerpo durante algunas semanas, su huella y sus enseñanzas siempre estarán en un lugar muy profundo de mi corazón.

Agradezco por mi tercer hijo, por su rebeldía, su determinación, por su manera de enfrentarme con la vida, con menos amabilidad que mi primogénito, pero con el mismo amor. Agradezco su vida, sus procesos, sus sacrificios, su entrega, su exigencia, su salud y sus lecciones prácticas. Agradezco la energía con la que exige las cosas y su insistencia. Mi pequeño, que aún no habla con palabras, nos dice tanto con su mirada, con su sonrisa, su llanto y sus gritos. Agradezco su ternura y la manera en que nos acompaña en este proceso que se llama vida. Agradezco la manera en que ilumina mi día con su sonrisa y la gran energía que tiene para aguantar el ritmo de vida de la familia.

Agradezco a estas 3 almas, que con su vida han logrado que mi alma crezca y que yo desee ser una mejor persona cada día.

Agradezco también a la otra parte de la moneda, sin la cual, nada de esto hubiera sido posible. Él, el padre de mis hijos, quien además es mi compañero en este camino, mi maestro, mi espejo, mi reto, mi amor.

Hoy solo quiero agradecer por ser madre y  por ser esta madre con mi infinito amor y agradecimiento hacia ellos sin los cuales jamás sería posible que yo fuera quien soy ahora.

Hoy ya no es día de las madres, pero siempre es un buen día para agradecer que soy madre y felicitarme (desearme felicidad a mí misma) por serlo.

Felicidades a todas las madres, todos los días del año

Comparte tu gratitud!

Puedes conocerme mejor en mi página Merari Carbajal – MejorTerapia.com

Y también puedes contactarme directamente con un  mensaje Merari Carbajal: Whatsapp

Si quieres conocer más puedes seguirnos en:

Facebook MejorTerapia – Mejor Terapia

Instagram MejorTerapia – Mejor Terapia

Youtube – MejorTerapia – Mejor Terapia

O contactarnos en:

WhatsApp MejorTerapia – Mejor Terapia

———————————————–

Con amor, humildad y respeto.

[fbcomments]

¡Juntos podemos!
Felicidad en tiempo de crisis
Regístrate! y Recibe completamente GRATIS la guía completa "Felicidad en tiempos de Crisis"
Te estamos enviando la guía a tu correo electrónico
¡Gracias!
Cerrar