¿Necesito Terapia?

Terapia

¿Necesito Terapia?

¿Quién la necesita?

Antes que nada empecemos por definir qué es la terapia, entendemos por terapia todo aquel tratamiento que una persona puede recibir en pos de mejorar algún punto de su estado actual ya sea de salud física o emocional. Claro que si lo vemos así, pues solo necesitaría ir a terapia si yo estuviera… ENFERMA!!! y considerando que gracias a una fuerza mayor la mayoría de las personas en este país, no estamos enfermas, pues entonces la respuesta es simple, si no estoy enferm@ no necesito terapia.

Sin embargo… yo considero la Terapia, como un proceso, sí para mejorar algún punto o área personal  y lograrlo de una manera amable y sutil, incluso antes de enfermarme y no por miedo a enfermarme, sino porque estoy segura que TODOS y cada uno de nosotros desea mejorar algún punto de su vida cierto? Además se ha comprobado que cuando no liberamos adecuadamente nuestras emociones, la acumulación de las mismas puede provocar que el cuerpo empiece a enfermar y entonces sí, no solo necesitaré terapia, sino probablemente un tratamiento superior.

Y … ¿Por qué antes no se necesitaba tanta terapia? Si mi mamá o mi abuelita tuvieron 10 hijos, vivían en una casa más pequeña que la mía, menos dinero que yo y nunca necesitaron terapia!!! Claro!!! porque antes convivíamos más!!! Platicábamos más! Ahora con las famosas (y siempre útiles) redes sociales, a todas horas, vemos las publicaciones felices de nuestros amigos y familiares y pues obvio no le voy a llamar a mi amiga que se ve taaaan feliz con su novio, para contarle que otra vez me peleé con mi marido! o que no se cómo evitar los berrinches de mis hijos!

Ahora vivimos con más herramientas de comunicación, pero no por ello mejor comunicados, tenemos miedo de ser juzgados, de ser mirados como “locos” si confesamos que queremos quedarnos pegados en el claxon del coche porque el tráfico no avanza, o que queremos ahorcar a alguien porque ya no lo soporto y, a menos que tengas a tu persona de confianza (esa a la que puedes contarle que mataste a alguien y que te ayude a esconder el cuerpo, es broma eh?), a menos que cuentes con personas que puedan escucharte, pero sobre todo que puedan apoyarTE a encontrar una solución armoniosa para todos, entonces lo más seguro es que una terapia pueda ayudarte a llegar más rápido y más amablemente al lugar donde deseas llegar, ya sea una mejor posición económica, mejor trabajo, mejor salud, mejores relaciones con pareja, hijos, familia, compañeros, etc.

Todos podemos llegar a nuestra meta, bien dicen que todos los caminos llegan a roma, pero de qué manera queremos llegar? Agotados? Enojados? Habiendo perdido relaciones? Enfermos? O queremos disfrutar el camino, incluso disfrutar los baches, las caídas (porque aunque casi nadie quiera hablar de esto, hay muchos fracasos antes del éxito), el llanto, las risas, los enojos, los triunfos y la feliz llegada…

La terapia ha sido muy mal vista por mucho tiempo, muchos todavía piensan que irán a terapia solo cuando estén locos, o tengan una crisis, o que llevarán a sus hijos a terapia si los diagnostican con déficit de atención o algún otro problema, sin embargo, en ciudades como la ciudad de México, todos tenemos un poquito (y a veces muuuucho) de estrés, y éste ya se ha considerado como “La enfermedad del siglo XXI” (considerando esto, tal vez todos los que tenemos estrés necesitemos terapia, pero eso lo dejaré para otro post).

Y para concluir, y desde mi punto de vista…. NADIE necesita terapia (créeme, cuando estés loco te mandarán con el psiquiatra a tomar pastillas), sin embargo, la terapia es para esas personas que desean lograr una mejoría en su vida, en cualquier aspecto de la misma y para las personas que ya entendieron que todo es mejor y más fácil con ayuda.

Además como beneficio “secundario” todas las personas que deciden entrar a un proceso de terapia, descubren una mejor manera de conocerse a sí mismos para utilizar así mejor sus herramientas.

Sí aún tienes dudas, si coincides con algunas de las siguientes preguntas, seguramente puedes ELEGIR la terapia como un camino para conocerte mejor, utilizar mejor tus propios recursos, tener mejores resultados y vivir más plenamente.

  1. ¿Te gustaría platicar con alguien libremente y con toda confianza sin juicios ni críticas?
  2. ¿Sientes estrés frecuentemente?
  3. ¿Deseas tener un mayor control de tus emociones y mejores reacciones con tu familia y/o trabajo?
  4. ¿Tienes un proyecto que te gustaría emprender y tienes miedo de lograrlo?
  5. ¿Has tenido problemas con tus niveles de estrés?
  6. ¿Eres mamá o papá?
  7. ¿Te gustaría tener mejores resultados en tu trabajo, escuela, familia?
  8. ¿Algunas veces quieres salir corriendo de la situación en la que te encuentras
  9. ¿Tienes algún habito que te gustaría cambiar?
  10. ¿Te gustaría disfrutar más de tu vida personal?
  11. ¿Quieres lograr una vida más plena?

Deseo que te haya gustado este post y ojalá que puedas dejarme tus opiniones y comentarios.

Besos y abrazos!!!

Puedes conocerme mejor en mi página Merari Carbajal – MejorTerapia.com

Y también puedes contactarme directamente con un  mensaje Merari Carbajal: Whatsapp

Si quieres conocer más puedes seguirnos en:

Facebook MejorTerapia – Mejor Terapia

Instagram MejorTerapia – Mejor Terapia

Youtube – MejorTerapia – Mejor Terapia

O contactarnos en:

WhatsApp MejorTerapia – Mejor Terapia

 

¡Juntos podemos!
Felicidad en tiempo de crisis
Regístrate! y Recibe completamente GRATIS la guía completa "Felicidad en tiempos de Crisis"
Te estamos enviando la guía a tu correo electrónico
¡Gracias!
Cerrar