El Regreso a Clases y el Eclipse

El Regreso a Clases y el Eclipse

Hoy regresan los niños a clases!! Y a mí en lo personal me invaden muchas emociones, entre alegría, orgullo, infinito amor y un poco de melancolía porque ya no tendré 24 hrs a mis peques para mirarlos hacer las loqueras hermosas que hacen los niños… incluso pasó por mi mente quedarme a mis dos críos “para compartir el eclipse” jeje con esa sensación de déjenmelos un día más!!! jejeje pero decidí dejarlo ir a que lo viva de otra manera confiando en que siempre tomaremos todas las precauciones y recomendaciones de los expertos (no mirarlos directamente)
Hoy solo regresó a clases el mayor y hasta mañana entra el pequeño, así que me dejaron un poco de trabajosa alegría… pero mañana… ambos se irán a la escuela!!!
Aunque los niños, la casa y el trabajo en conjunto exigen un esfuerzo extra y algunos días sacaba mi bandera blanca y pedía unos minutos de descanso y paz… en general puedo decir que amo tener a mis pequeñitos cerca de mí, pues con su energía revitalizan la mía y me dan una gran cantidad de creatividad, imaginación, emoción, juventud lecciones y sobre todo AMOR… que es la emoción que produce mayor bienestar de todas…
Hoy regresan los niños a clases y además, se atraviesa con el famosísimo Eclipse, así que hoy he querido compartir mi experiencia y sobre todo dar gracias por los ciclos que inician y terminan, porque con estos ciclos, la vida me enseña a valorar cada día, cada experiencia, cada instante… hoy termina el ciclo de las vacaciones e inicia un nuevo ciclo de las clases y de igual manera, el eclipse nos muestra el fin e inicio de un ciclo mucho mayor, que también termina, e inicia uno nuevo.
Según he leído, el eclipse traerá nuevas energías, pero como yo no soy experta en eso, solo quiero comentar sobre las percepciones… Más allá de la energía, los rayos ultravioleta y todas esas cosas, el eclipse nos ofrecerá un poco de noche a la mitad del día, y al menos en CDMX coincide con que será a la 1:30 pm que en general, es el medio día. Para mí es como tener este pedacito de otra cosa en medio de algo, un poquito de noche a la mitad del día, y desde mi parecer, la representación de un descanso, un respiro y una sombra a la mitad de un día que apunta a ser muy caluroso.
¿Cuántas veces hemos estado en una vivencia, un problema una situación difícil de traspasar, tal vez tan difícil como un caluroso día de verano? ¿Cuántas veces has deseado un respiro en medio de una situación así? El día de hoy, la naturaleza nos muestra que esto SÍ EXISTE, en esta ocasión, no se trata de tapar el sol con un dedo, sino de la Luna (que en muchas culturas se relaciona con mamá) tapando un poco el fuerte calor del Sol (que en muchas culturas se relacionan con papá), y no para restarnos energía, sino para tomar más. Para mirar la luna a la mitad del día, para apreciar tanto el poder de la luna como el poder del sol.
Me encanta pensar que con este tipo de fenómenos, podemos sentir más curiosidad por las maravillosas sorpresas que nos ofrece la naturaleza, que podríamos detenernos a mirar, no solo hoy, sino todos los días, el maravilloso poder del sol, no como algo “normal” en nuestra vida, algo cotidiano, sino como una bendición para nosotros, los seres humanos. Me encanta pensar que también podríamos detenernos a mirar la luna y su grandioso poder sobre nuestro planeta y nuestra sociedad. Me encanta pensar que este eclipse es una oportunidad de cerrar ciclos, limpiar nuestras energías e iniciar con una nueva visión un ciclo donde podamos mirar y apreciar cada momento y no los momentos pasados y futuros. Me encanta pensar que es una representación de un respiro en medio de un día caluroso, de un respiro a la mitad de nuestros problemas y sobre todo que este eclipse y este regreso a clases de los niños es una OPORTUNIDAD para hacer más y mejores cosas, por nosotros mismos, por nuestras familias y por nuestros hijos.
Deseo que te haya gustado leer esto y que también tomes este inicio de ciclo para plantearte nuevas metas y mejores cosas para tu vida, me encantaría saber tu qué piensas de todo esto y si nos puedes ayudar a compartir sería genial
Puedes conocerme mejor en mi página Merari Carbajal – MejorTerapia.com

Y también puedes contactarme directamente con un  mensaje

Si quieres conocer más puedes seguirnos en:

O contactarnos en:

 

[fbcomments]