¿Cómo es la terapia en línea?

terapia en linea

¿CÓMO ES LA TERAPIA EN LÍNEA?

En estos tiempos es cada vez más común realizar compras, reservaciones y hasta reuniones  en línea 📱, crear grupos de WhatsApp (con la familia, con compañeros de trabajo, compañeros de la escuela), enviar tareas por internet, hacer videollamadas, tomar clases a distancia…

La forma de tomar terapia también ha evolucionado, la terapia online o terapia en línea 💻 es una modalidad virtual para consultar a un profesional mediante medios digitales,  y poder así, iniciar o continuar tu camino de sanación. es una opción cada vez  más común y frecuente que nació de la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y ritmo de vida de las personas.

Pero... ¿Qué es la Terapia en línea?

Es la versión a distancia de la terapia presencial utilizando los recursos de internet y sus ventajas. La experiencia es muy similar a la de las sesiones presenciales y sus resultados pueden ser los mismos e incluso mejores pues se puede lograr un mayor seguimiento al ser más accesible.

Hay varias opciones de tomar terapia online y depende de las necesidades específicas de cada caso:

💻 Videollamada. Actualmente es la más común y también la más recomendada ya que es posible tener contacto visual entre los participantes,  lo cual hace posible observar lenguaje no verbal y gestos importantes durante la sesión.

📞 Llamada telefónica. Algunos terapeutas tienen la capacidad de conectarse a las emociones de sus clientes incluso mediante una llamada telefónica cuando no es posible establecer una videollamada. También puede ser una preferencia del cliente, y es totalmente posible obtener resultados

💬 Chat escrito o mensajes de voz. Algunos terapeutas también ofrecen sesiones mediante chat escritos o mensajes de voz, permitiendo que sus clientes puedan leer o escuchar sus consejos, tareas o indicaciones incluso después de la sesión. Algunos terapeutas también pueden ofrecer seguimiento de una sesión presencial o con videollamada, mediante mensajes escritos o de voz.

📧 Correo electrónico. Puede ser una modalidad útil para que el cliente pueda escribir y/o desahogarse y el terapeuta pueda leer más allá de las palabras… también puede usarse si no es posible tomar terapia de ninguna de las formas anteriores.

Algunos de los beneficios de tomar terapia en línea…

✔️ Seguro. En estos tiempos es más seguro permanecer en casa y no exponer nuestra salud física, pero sí es mucho más importante que nunca atender nuestra salud mental, emocional e integral.

✔️ Sin limites geográficos. Ahora la distancia física ya no es un límite. Puedes consultar a un terapeuta del otro lado del mundo a las 3 am si así lo necesitas, o bien, no tienes que atravesar la ciudad para consultar a tu terapeuta favorito que no vive taaan cerca.

✔️ Accesible y cómodo. Puedes acceder a tu sesión desde la sala de tu casa, tu recamara o el jardín. Sin necesidad de salir de tu casa, sin perder tiempo de traslados o incluso sin buscar quién cuide a tus hijos.

✔️ Ahorras. Transporte, gasolina, tiempo, son solo algunos ejemplos. Incluso para los terapeutas puede disminuir sus gastos operativos con esta modalidad.

✔️ Continuidad. Entre más accesible es más fácil de continuar. Al menos la distancia, el tiempo de traslado, y dificultad no serán un pretexto para abandonar el proceso

¿La terapia online puede ayudarme con mi problema?

En estos tiempos es la forma más segura de obtener terapia y es una excelente modalidad para tener un acercamiento con un profesional que pueda acompañarnos en el proceso de transformar nuestra vida. En caso de que necesitaras una modalidad diferente, tu terapeuta puede evaluarlo y hacértelo saber. Pero definitivamente es una excelente opción para iniciar o continuar tu proceso de transformación.

“Cualquier persona puede acercarse a una terapia, la idea es no tener que llegar hasta esas banderas de alarma para saber que algo anda mal”

Si quieres conocer más sobre este tema puedes consultar con un  Especialista o Terapeuta

Si quieres conocer más puedes seguirnos en:

Facebook MejorTerapia – Mejor Terapia

Instagram MejorTerapia – Mejor Terapia

Youtube – MejorTerapia – Mejor Terapia

O contactarnos en:

WhatsApp MejorTerapia – Mejor Terapia

 

Déjanos un comentario

¡Juntos podemos!
Felicidad en tiempo de crisis
Regístrate! y Recibe completamente GRATIS la guía completa "Felicidad en tiempos de Crisis"
Te estamos enviando la guía a tu correo electrónico
¡Gracias!
Cerrar